Preguntas Frecuentes AAPE

¿Qué es AAPE?
AAPE por sus siglas en inglés significa Extractos Proteicos Avanzados Derivados de Células Madre. Es un producto que combina más de 300 proteínas y factores de crecimiento secretados por células madre, colágeno y antioxidantes para estimular la reparación y revitalización de la piel y el cabello. AAPE es desarrollado por Prostemics laboratorio líder en bioingeniería coreana con más de 10 años de investigación y evidencia clínica comprobada.

¿Qué es Prostemics?
Prostemics es el laboratorio líder global en bioingeniería coreana. Es el primer laboratorio en registrar y comercializar extractos proteicos derivados de células madre. Tiene el rango más alto de sobrevida de células madre derivadas de tejido adiposo y cuenta con la producción más grande de medios condicionados de células madre en Asia.

¿Qué son las Células Madre?
Las células madre se denominan así porque a partir de ellas se pueden generar todos los tipos de tejidos existentes en un organismo. Las células madre adultas se encuentran en todo nuestro cuerpo y son las encargadas de crear células nuevas dependiendo del sitio donde se encuentren. Son multipotentes, ayudan al organismo a regenerarse y repararse por medio de la estimulación al tejido circundante y lo hacen gracias a la producción de proteínas específicas y especializadas llamadas factores de crecimiento.

¿Qué son los Factores de Crecimiento?
Son proteínas que se unen a las células y les dan señales para crear, reparar y remodelar el tejido. En AAPE existen más de 300 factores de crecimiento específicos para la regeneración de la piel que se traduce en rejuvenecimiento, estimulación de crecimiento y fortalecimiento del pelo.

¿Por qué el Tratamiento AAPE es ÚNICO?
AAPE es el único producto comercializado en el mundo con factores de crecimiento derivados de células madre.


¿Cómo se fabrica AAPE?
AAPE se obtiene al cultivar células madre derivadas de tejido graso. Dentro de los medios de cultivo a concentraciones bajas de oxígeno, liberan múltiples proteínas activas, entre ellas: factores de crecimiento, colágeno y antioxidantes.


¿Qué son los medios condicionados o medios de cultivo?
Son medios de cultivo especializados en los que bajo condiciones especiales las células madre secretan sus factores proteicos.

¿Por qué el Tratamiento de AAPE es seguro?
AAPE es un producto seguro porque durante el proceso de fabricación se realizan pruebas contra virus, bacterias, hongos al tejido graso y al producto final.
   
¿Cómo se aplica el Tratamiento AAPE?
Se realiza mediante un procedimiento no invasivo que es la micropunción, proceso por el cual se forma micro canales en la superficie de la piel y piel cabelluda para que las proteínas activas puedan penetrar y hacer su efecto en la profundidad indicada.

¿Cuál es la técnica de micropunción (microneedling)?
La micropunción es el proceso por el cual formamos micro canales en la superficie de la piel para que las proteínas activas puedan penetrar y estimular a todas las células de la piel y el cuero cabelludo.

¿Es doloroso realizar el Tratamiento AAPE?
Es un procedimiento sencillo y sin dolor, ya que previamente se aplica anestesia tópica y permite al paciente retomar su estilo de vida de forma inmediata.

¿Cuál es la frecuencia del Tratamiento AAPE?
Se recomienda una aplicación mensual del Tratamiento AAPE. Para obtener un resultado progresivo y duradero se sugiere mínimo 3 aplicaciones hasta 6 aplicaciones. Posteriormente de mantenimiento se realiza una aplicación anual.

¿Cuáles son los beneficios del Tratamiento de AAPE Piel?
Los beneficios en la piel son: rejuvenecimiento, aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico, disminuye arrugas finas, disminuye flacidez en la piel, aumenta el grosor de la piel, genera un efecto tensor, mejora la nutrición y la oxigenación de la piel, tiene efecto antioxidante, disminuye las manchas y cicatrices secuelas de acné o varicela y las estrías.

¿Cuáles son los beneficios del Tratamiento AAPE Capilar?
Los beneficios capilares son: ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello, aumenta el grosor y la densidad del cabello y tiene efecto anticaída.

¿Cuáles son los cuidados después del Tratamiento AAPE?
Permanecer mínimo 4 horas con el producto sobre la piel y piel cabelluda (no enjuagar, no lavar).
Se recomienda utilizar la Mascarilla AAPE inmediatamente después del Tratamiento AAPE.
No exposición directa al sol (uso de gorra y protector solar a las 4 horas posteriores al tratamiento).
No se debe aplicar ningún medicamento tópico o cosmético en 24 horas, después del tratamiento, excepto por agua termal y bloqueador solar después de las 4 horas de aplicación en caso de que su médico se lo indique.

¿Cuáles son las contraindicaciones del Tratamiento AAPE?
Está contraindicado en embarazo, lactancia, acné activo, rosácea activa, bronceado reciente, infecciones en el área a tratar y lesiones sospechosas de malignidad en el área a tratar.

¿Cuáles son los efectos posteriores al Tratamiento AAPE?
En la zona tratada puede presentarse enrojecimiento, inflamación y ardor. En caso capilar, podría presentarse una leve caída de cabello en el primer mes después o durante el tratamiento de AAPE. El efecto de caída es debido a que se acelera la fase de crecimiento capilar, por lo cual el pelo que se encuentra a punto de caer, se caerá para darle paso al nuevo cabello.

¿Cuánto tiempo duran el resultado del Tratamiento AAPE?
Después de 6 aplicaciones el resultado será por un año.

¿Cuál es la diferencia entre el Tratamiento AAPE y el Plasma Rico en Plaquetas?
El Tratamiento AAPE son factores de crecimiento y proteínas específicas, seleccionadas y cuantificadas. No se necesita la toma de muestra sanguínea previa al procedimiento. Utilizar AAPE garantiza resultados progresivos y duraderos.


El Plasma Rico en Plaquetas es un procedimiento a ciegas, ya que no es seguro que las plaquetas fueron activadas para liberar los factores de crecimiento, no se sabe qué tipo de factores son ni cuantos y tampoco si son específicos. Se necesita la toma de muestra sanguínea para poder realizar el procedimiento. Los resultados son temporales.